HOME   
   PARTICIPANTES   
   PARTICIPA   
NAYELI
MEXICO
 
La simetría bilateral humana, compartida con la mayor parte de los animales, relaciona una mitad del cuerpo con la otra mediante un plano de simetría. Pero la simetría en el mundo biológico es sólo aproximada y nuestros cuerpos no son una excepción. Por una parte tenemos elementos sin par, como un corazón inclinado hacia el lado izquierdo, otros varios órganos ladeados y únicos como el hígado, o el páncreas (lástima no tener dos de cada uno de ellos) o el pequeño e inútil apéndice vermicular. Pero además, los elementos que son simétricos nunca lo son exactamente. Las dos mitades de una cara son un ejemplo perfecto para que nos demos cuenta, ya que nuestro cerebro está especialmente bien entrenado para detectar sutiles y pequeñas diferencias faciales.

Si partimos una cara por la mitad y generamos con la ayuda de un ordenador imágenes perfectamente simétricas de cada una de las mitades para combinarlas con ellas... obtenemos dos caras bastante diferentes.

Los estudiosos del tema de los rasgos faciales nos cuentan además que, según sus estadísticas, a los humanos nos resultan más atractivos los rostros más simétricos, aunque sin necesidad de llegar a la simetría perfecta, mientras que las asimetrías muy marcadas tienden a asociarse con signos de rechazo.

¿Tienes curiosidad de saber el nivel de asimetria de tu cara? PARTICIPA!!

LOS + VOTADOS
286 puntos. Anonimo, ESPAÑA.
144 puntos. John harvey, ESPAÑA.
130 puntos. Ana Ekmeiro, VENEZUELA.
109 puntos. Beatriz Montañez, ESPAÑA.
102 puntos. Gorka, ESPAÑA.
ULTIMOS PARTICIPANTES
php, ESPAÑA.
ñam ñam, ESPAÑA.
celofan, ESPAÑA.
Cera, ESPAÑA.
eye black, ESPAÑA.
LOS + VISTOS
chiquito, ARGENTINA.
Beatriz Montañez, ESPAÑA.
Monica, ESPAÑA.
Anonimo, ESPAÑA.
John harvey, ESPAÑA.
   contacta   
   iaadesign.com   
   Aviso Legal